15/8/10

Adictos a los Videojuegos


A los videojuegos se les lleva tiempo acusando de ser la causa de muchos trastornos psiquiátricos y de comportamiento, de provocar actitudes violentas, adicción, etc. Desde el sector de los videojuegos y los jugadores se han defendido, alegando que una cosa es el videojuego y otra la responsabilidad de quien se pone al mando del personaje en cuestión. Y no les falta razón.

Los videojuegos pueden servir para pasar ratos estupendos, tanto solo como en compañía. Pero no siempre se reúnen las condiciones adecuadas para ponerse al mando de cualquier videojuego. La Asociación de Pediatría Americana recomienda, por ello y en base a las evidencias científicas, que los niños y adolescentes no superen un límite de dos horas de exposición a la pantalla de la televisión o la videoconsola.

La madurez personal y psicológica, así como el ambiente que rodea al individuo, son aspectos muy a tener en cuenta a la hora de evaluar los efectos de los videojuegos en el riesgo de trastornos. El exceso de videojuegos puede resultar en problemas más graves que la mera adicción, y determinados juegos son para algunas personas todo un peligro. Pero, obviamente, la responsabilidad recae en las personas y los tutores de los niños y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario